Se avanza en el Control de Calidad de la Cobertura Universal de Salud

Salud

05/07/19
Se avanza en el Control de Calidad de la Cobertura Universal de Salud

El Ministerio de Salud de la Provincia avanza en el funcionamiento de una estructura orgánica funcional y normativa incorporado al plan de evaluación y mejora de la calidad en el primer nivel de atención, iniciativa que proviene de la Secretaria de Salud de la Nación.

El Plan consiste en generar indicadores de gestión,  de calidad y de estandarizacion de procesos para poder evaluar la gestión de calidad.

El Ministro de Salud, Dr. Ramon Figueroa Castellano junto a la Sub Secretaria de de Planificación y Gestión en Salud, Lic. Mariela Vazques y el Jefe del Departamento de Gestión de Calidad del ministerio de salud, Dr. Rafael Aredes se reunieron para culminar con los detalles previos para la aplicación del plan que comenzará a ejecutarse desde el jueves venidero en cada uno de los centros de salud que cuenta con la Cobertura Universal de Salud (CUS) que deberán realizar el control de gestión de calidad en base a indicadores estipulados por Nación. 

Con la decisión de avanzar y ampliar el margen del plan de evaluación y mejora de la calidad, el Ministro de Salud acordó no solo dar cumplimiento a lo solicitado por nación sino que se buscara generar una estructura de evaluacion de calidad actualizada y adaptada a Catamarca para que sea aplicada en todo el sistema de salud provincial.

Los indicadores estipulados por Nación deben ser evaluados en los centros periféricos que fueron seleccionados con la Cobertura Universal de Salud (CUS), por lo que el jueves se iniciara en el Centro de Salud,  Edgardo Acuña y se extenderá a los CAPS Carlos Bravo, Apolo, 500 V.V:, Villa Cubas, Farias Taire y Altos de Choya.

Cabe destacar que en esta primera instancia se comenzara a generar los nuevos indicadores que luego servirá para ampliar a los hospitales y expandirse por todo el sistema de salud provincial. 

La Cobertura Universal de Salud (CUS) es una estrategia priorizada por la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación para disminuir las desigualdades de salud entre las jurisdicciones y los distintos tipos de cobertura (pública, de la seguridad social y privada). Tiene como objetivo que todas las personas tengan acceso gratuito a servicios integrales, adecuados, oportunos y de calidad cercanos a su domicilio, independientemente de dónde vivan o su condición socio económica.




July 5, 2019, 1:54 p.m.

Licitaron ambulancia para Tinogasta

Licitaron ambulancia para Tinogasta

July 5, 2019, 9:02 p.m.

400 niños de FME recibieron su bicicleta y casco protector

400 niños de FME recibieron su bicicleta y casco protector