Se conocieron los proyectos seleccionados del concurso de series web del NOA

Cultura y Turismo

04/03/21
Se conocieron los proyectos seleccionados del concurso de series web del NOA

El Consejo Regional Norte Cultura dio a conocer el resultado del primer concurso audiovisual regional “Nuevas Miradas del NOA” para el desarrollo de proyectos de series web.

El jurado, conformado por Luz Márquez, Patricia Gualpa y Lorena Jozami eligió los proyectos que recibirán tutorías y capacitaciones y, cumplimentando esa etapa, un aporte económico de 100 mil pesos para su realización.

Los proyectos seleccionados son:



-“HASTA EL CUELLO” de Paula Belén Quevedo por Catamarca,



-“MANUAL PARA EL TURISTA” de Pablo Ramiro Soria por Santiago del Estero,



-“MI MÚSICA ES PARA ESA GENTE” de Paulina Carreño por La Rioja,



-“CHINEO, LA HISTORIA DETRÁS DEL CASO JUANA” de Ma. Eugenia Rocha Alfaro por Salta,



-“OBRERES ANIMADES” de Ana Valentina Gómez Tolosa por Tucumán,



-“REALIDADES SUBLEVADAS” de Sol Felicitas Araya Medina por Jujuy.





La convocatoria, lanzada en enero, cerró el 24 de febrero con una gran participación, sumando 56 proyectos presentados correspondiendo 17 a Tucumán, 14 a Jujuy, 10 a Salta, 8 a La Rioja, 3 por Catamarca y 3 a Santiago del Estero.



Según destacaron desde el CRNC, el 69% de los postulantes fueron mujeres, el 28 % hombres y el 3% no binarie, en un rango etario que ronda entre los 19 a 46 años de edad.



El género más elegido fue ficción, pero también se presentaron proyectos documentales y de animación.



La primera instancia de tutorías comienza el 8 de marzo y estará a cargo de Mariel Bomczuk en producción, Aldana Loiseau en guion y Alejandro Gallo Bermúdez, en dirección.



Los proyectos seleccionados también desarrollarán clínicas de Dirección de sonido con Fernando Galucci, de Dirección de fotografía con Gaspar Quique Silva y de Audiencia y comercialización a cargo de EGA (Espacio de Gestión Audiovisual).



La excelente respuesta de convocatoria que tuvo este concurso, impulsado por el Consejo Regional Norte Cultura y creado por responsables de las áreas audiovisuales de las 6 provincias del NOA, demuestra que el sector audiovisual demanda más espacios como estos para potenciar sus creaciones y canalizar mediante estas vías una producción con fuerte identidad regional.




March 4, 2021, 11:29 a.m.

La Virgen del Valle y el turismo religioso de Catamarca en el proyecto “Cantar es orar dos veces”

La Virgen del Valle y el turismo religioso de Catamarca en el proyecto “Cantar es orar dos veces”



COMPARTIR