Se definieron los ganadores del Concurso “Contanos tu historia”

Noticias

30/10/19
Se definieron los ganadores del Concurso “Contanos tu historia”

Hoy en oficinas de la Dirección de Seguridad Vial, dependiente de la Secretaría de Seguridad Democrática, se reunió el jurado del Concurso “Contanos tu historia” para evaluar los trabajos que participaron del certamen.

La propuesta del concurso es sensibilizar y concientizar sobre la seguridad vial en niños, niñas y adolescentes de escuelas primarias y secundarias de gestión pública y privada de toda la provincia, a través de la realización de cortometrajes (Nivel Secundario) e historietas (Nivel Primario) que abordan la temática.

De este modo, en una primera instancia participaron 85 trabajos en la categoría Historieta y 8 producciones en la categoría Corto Audiovisual, de los cuales quedaron preseleccionados 10 historietas y 8 cortometrajes mediante la cantidad de “Me Gusta” que recibieron en la página oficial de Facebook de la Dirección de Seguridad Vial.

De este modo, el jurado, que estuvo conformado por el Vice Gobernador de la provincia Jorge Sola Jais, la Directora de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, María Eugenia Varela; el Subsecretario de Planeamiento Educativo, Ramón Enrique Giménez; el Director de Institutos Policiales Crio. Gral. Hugo Oliva, y la periodista de la Subsecretaria de Medios, Lidia Coria; evaluó los trabajos finalistas en ambas categorías y arribó al siguiente veredicto:

Categoría Historieta

1er Premio: “Niña Alicia”. Autora: Brenda Antonella Cejas, de 6to “B” de la  Escuela Presidente Ramón S. Castillo.

2do Premio: “Simón al rescate”. Autor: Simón Artero, del Instituto Enrique Hood.

Mención Especial: “Brigada de la Seguridad Vial, mis ojos son tu semáforo los niños juntos cambiaremos la seguridad”. Autora: Milagros Janeth Carpio, de 6to “B” de la Escuela N° 15 Nuestra Señora del Valle.

Categoría Corto Audiovisual

1er Premio: “Cuida tu vida y la de los demás”, de 6to año de la EPET N° 4 (Andalgalá).

2do Premio: “Nada por demostrar”, de 5to año de la Escuela Fidel M. Castro (Capital).

3er Premio: “Un cielo color gris”, de  6to año, 2da división, de la Escuela N° 70 San Isidro Labrador (El bañado, Valle Viejo)

1° Mención Especial: “Guada”, de 6to año del Colegio Privado María Montessori -Turno Tarde -División “A” (Capital).

2° Mención Especial: “La decisión”, de 6to año del Colegio Privado María Montessori -Turno Tarde - División “A” (Capital).

En la oportunidad, la Directora de Seguridad Vial, Claudia Paola Orellana, agradeció a todas las escuelas de Capital y el interior que participaron del concurso, y destacó “la importancia del trabajo hecho a conciencia que se realizó este año en materia de seguridad vial y estos resultados”.

Premios

Categoría Historieta

1er Premio: Un auricular y un juego de mesa para cada alumno; y una orden de compra para librería por $5.000 (cinco mil pesos) para el docente tutor.

2do Premio: Sorpresa.

Categoría Corto Audiovisual

1er Premio: Dinero en efectivo: $10.000 (diez mil pesos).

2do Premio: Dinero en efectivo: $7.000 (siete mil pesos).

3er Premio: Sorpresa.

La entrega de premios se realizará el próximo lunes 11 de noviembre, previa notificación a las escuelas a las que asisten los ganadores de ambas categorías.




Oct. 30, 2019, 1:03 p.m.

Actividades por el Día Mundial del ACV

Actividades por el Día Mundial del ACV

Oct. 30, 2019, 10:04 p.m.

Lucía resaltó las ventajas de la minería catamarqueña ante actores internacionales

Lucía resaltó las ventajas de la minería catamarqueña ante actores internacionales