Se inauguró en El Rodeo la oficina de Defensa del Consumidor de Ambato

Industria, Comercio y Empleo

23/12/20
Se inauguró en El Rodeo la oficina de Defensa del Consumidor de Ambato

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, junto a la Municipalidad de El Rodeo, inauguraron la primera Oficina de Consumo en el departamento Ambato.

De esta forma, Ambato, que se suma a la Red Provincial de Consumo compuesta por 13 municipios, contará con una oficina que tiene sede en la villa de El Rodeo, donde se brindará asistencia a los consumidores de las distintas jurisdicciones que integran el Departamento.

Este martes se dejó oficialmente inaugurada la oficina con un acto del que participaron la directora provincial de Defensa del Consumidor, Florencia Agüero Birocco, y el intendente de El Rodeo, Armando Seco Santamarina.

En el acto, en el que también estuvo presente el secretario provincial de Generación de Empleo, Mario Guaraz, el responsable del área de Defensa del Consumidor de El Rodeo, Gonzalo Bulacio, recibió el instrumento de institucionalización de la Red Provincial de Consumo para llevar adelante la aplicación de la ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor.

La función de la delegación de Defensa del Consumidor, será garantizar y  hacer respetar los derechos de las consumidoras y consumidores, donde se receptaran los reclamos y denuncias. Entre otras actividades se llevarán a cabo instancias de mediación e instruir los sumarios, verificación  del cumplimiento de las leyes 19.511 (de Metrología Legal), 24.240 (de Defensa del Consumidor), DNU 274/19 lealtad comercial y 25.065 (de Tarjetas de Crédito).

También, se abocará a determinar las responsabilidades de proveedores, verificar el cumplimiento de las ofertas, la exactitud de instrumentos de medición, la corrección de la publicidad y de las normas de seguridad y establecer las multas y comunicarlas.

La flamante oficina se encuentra ubicada en calle Las Dalias S/N  a la par de la oficina de OSEP.




Dec. 23, 2020, 10:08 a.m.

85 artesanos de Catamarca beneficiados con el programa Manta

Recibirán aportes de entre 50 y 100 mil pesos para producción y sustento

Dec. 23, 2020, 12:11 p.m.

Primer fin de semana “De Gira” virtual con Brujas del Valle y Bren Coll

Este fin de semana comienzan las presentaciones del programa "De Gira", que el Ministerio de Cultura y Turismo



COMPARTIR