Se realizó en Pomán el Festival Nacional de San Sebastián

Cultura y Turismo

21/01/20
Se realizó en Pomán el Festival Nacional de San Sebastián

Como cada 20 de enero, y desde hace 57 años, Pomán realiza su tradicional festividad en honor a su santo patrono, San Sebastián.

Los festejos comenzaron con una misa y posterior procesión donde participaron el obispo de Catamarca, Luis Urbanc, el gobernador Raúl Jalil, la intendente de Pomán, Alba Morales, el senador nacional, Dalmacio Mera, el ministro de Gobierno y Justicia Jorge Moreno, el ministro de Educación Francisco Gordillo, y una comitiva en representación del Ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín, entre la que se encontraban la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldan, el director de Gestión de Proyectos, Darío Rodríguez, el director de Relaciones con los municipios del oeste, Marcelo Villagra y la directora de Eventos, Luz Quintero.

Una vez cumplida la procesión se realizó en el predio del festival la edición 2020 de este encuentro cultural que está entre los más antiguos de nuestro país. Tras la coronación de la nueva soberana, Magali del Valle Reales, se presentaron en el escenario, el Ballet Municipal, Los de la Ribera, Grupo Voces, Ballet Almas Norteñas, Gustavo Soria, Grupo Signos, y cuando estaban actuando el Dúo Coplanacu se tuvo que suspender por la fuerte lluvia. Por esa razón, en la mañana del martes la intendente, en Radio Visión de Pomán, comunicó que el espectáculo continuará en los próximos días con entrada libre y gratuita donde se podrá completar la cartelera.

Además, es importante destacar que el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia estuvo presente acompañando al festival con promoción y atención a los turistas.




Jan. 21, 2020, 12:19 p.m.

Nierderle recorrió la planta de adoquines

Nierderle recorrió la planta de adoquines

Jan. 21, 2020, 1:19 p.m.

El ministro Moreno se reunió con el titular de PAMI Catamarca

El ministro Moreno se reunió con el titular de PAMI Catamarca



COMPARTIR