Se realizó la capacitación en promoción de lectura y narración social

Cultura y Turismo

23/11/20
Se realizó la capacitación en promoción de lectura y narración social

Durante la semana pasada se desarrolló la capacitación "CiberCaminata por la lectura. Leer despierta la Voz", a cargo de la actriz, cantante y narradora María Héguiz, y organizada por la Dirección de Bibliotecas y Archivo, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura y Turismo. Esta actividad se encuadra dentro del Ciclo de Asistencias Técnicas en Modalidad Virtual del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones.

Con una amplia participación de responsables de bibliotecas, docentes, promotores de lectura y gestores culturales de los distintos departamentos de la provincia, durante las tres jornadas se vivió un clima de interés y compromiso, realizando un recorrido a través de la palabra, los libros y la lectura.

Se realizaron tres encuentros virtuales, que propiciaron el diálogo y la participación grupal, además se enviaron propuestas y ejercicios, a los que se realizaron las devoluciones correspondientes.

Superando la realidad del tapabocas

Algunos de los temas desarrollados fueron: Introducción a la Lectura y Narración Social;  circulación comunitaria de libros y escritores en la voz de la gente; interacción y habilitación de la voz de los grupos en un intercambio de audios; exploración de medios y dinámicas virtuales desde un trabajo de Lectura Narración Social; geografía de frases de libros y escritores en la voz de las comunidades participantes.

Todas las acciones realizadas, con videos, materiales y espacios de intercambio, que se sintetiza en la Caminata, realzan la importancia social de la lectura dentro de la comunidad. La capacitación tuvo su punto de mayor emoción al compartir las imágenes de carteles incentivadores de la lectura, superando la realidad de “tapabocas” en la que nos encontramos a causa de la pandemia.

Esta actividad tendrá su continuidad a través de los proyectos que presenten cada participante, factibles de ser puestos en marcha en cada comunidad, tutelados por María Héguiz y acompañados desde la mencionada Dirección de Bibliotecas y Archivo.




Nov. 23, 2020, 9:43 a.m.

Día Mundial de la Espina Bífida

Día Mundial de la Espina Bífida

Nov. 23, 2020, 2:14 p.m.

Ampliación de horarios para locales gastronómicos y afines en Etapa Amarilla

Ampliación de horarios para locales gastronómicos y afines en Etapa Amarilla



COMPARTIR