Se reunió la Mesa Porcina Provincial

Agricultura y Ganadería

21/02/20
Se reunió la Mesa Porcina Provincial

Miembros de la Mesa Porcina Provincial participaron de la primera reunión del año de la entidad que tiene por objetivo analizar desde una mirada interinstitucional la problemática del sector y fijar estrategias para acompañar a los pequeños productores porcinos. Así es, que dentro de su seno la Mesa considera que el trabajo conjunto es fundamental para atender los aspectos sanitarios y comerciales y demás falencias del sector, principalmente aquellos ligados a la ganadería de subsistencia.

En la vigésima tercera reunión de la Mesa Porcina, desde Ganadería provincial se informó sobre la importancia de estar inscriptos en el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE) ; a la vez que se avanzó en dirigir las gestiones para realizar diferentes análisis en el Laboratorio de la Dirección de Ganadería. Por otro lado, se acordó comenzar a trabajar para la difusión de las novedades sobre la actividad porcina con los diferentes municipios, previa reunión con los referentes del área de Producción de cada jurisdicción.

Cabe remarcar que la entidad ya mantuvo reuniones el año pasado con los intendentes de Los Varela (Ambato); Huillapima (Capayán); Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú; Los Altos (Santa Rosa) y Recreo (La Paz) para avanzar en temas en común y en beneficio de los productores de porcinos.

La Mesa está integrada por la Dirección provincial de Ganadería, SENASA; Facultad de Ciencias Agrarias; Dirección de Zoonosis; Estación Experimental Agropecuaria Catamarca del INTA y el Colegio Médico Veterinario de Catamarca. Asistieron a esta primera reunión del año: los especialistas del SENASA Julio Córdoba Andreatta y Juan Pablo Ferreyra; de la Sociedad Rural de Catamarca, Raúl  Toledo; del Colegio Médico Veterinario de Catamarca Agustina Rizzardo; de la División Zoonosis, Constanza Martínez y el director de Ganadería de la provincia Federico Segura. Al final de las conversaciones se determinó un nuevo encuentro para el 11 de marzo




Feb. 21, 2020, 11:14 a.m.

Docentes catamarqueños participarán del Primer Encuentro Federal en Chapadmalal

Docentes catamarqueños participarán del Primer Encuentro Federal en Chapadmalal

Feb. 21, 2020, 11:54 a.m.

Cine, cuentos y libros para chicos de Hualfín, Corral Blanco y Barranca Larga

Cine, cuentos y libros para chicos de Hualfín, Corral Blanco y Barranca Larga



COMPARTIR