Se trabajará con el INTI en mejoras para las distintas producciones

Agricultura y Ganadería

28/02/20
Se trabajará con el INTI en mejoras para las distintas producciones

El Ministro de Agricultura y Ganadería Daniel Zelarayán recibió al subgerente regional NOA de Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Ramiro Casoliba, que se encuentra en Catamarca realizando una serie de gestiones, junto a los referentes del INTI Catamarca Daniel Birgi, Ricardo Gildeza y Carlos Serafini. Asistieron también a la reunión, el secretario de Desarrollo Productivo Emilio Ramacci y los directores de Extensión Rural Amalio Isi; de Comercialización Juan Andrada y de Programas Productivos Anabella Zurita.

El encuentro, en el que se comenzaron a delinear las acciones estratégicas para el desarrollo de los pequeños productores y agricultores de la provincia, se concretó tras una serie de charlas y solicitudes previas de asistencia técnica y de servicios hacia los representantes técnicos de INTI en Catamarca, basadas específicamente en lo que refiere a la producción de alimentos y valor agregado en origen.

De esta manera se planificaron diferentes actividades a concretarse en el corto plazo que posibilitarán aunar trabajo en planes de comercialización y de mejoras competitivas para cuatro sectores productivos de la provincia: Nogalero (descarte de la producción de nuez mariposa y aceite de nuez), Hortícola (empaque de zanahoria), Aromáticas (envasado y comercialización de Comino) y Fibra llama y Vicuña (servicios de laboratorio para análisis de fibra e inserción de los productos en el mercado).




Feb. 28, 2020, 11:24 a.m.

Deportes en reuniones con capacitadores nacionales

La secretaria de Deportes María Sylvia Jiménez, junto al director Provincial de Capacitación Luis Robledo, recibió en su despacho, al Lic. Alfredo Fenili

Feb. 28, 2020, 12:28 p.m.

Raúl inauguró obra de gas en zona sur y anunció créditos para conexiones domiciliarias

Raúl inauguró obra de gas en zona sur y anunció créditos para conexiones domiciliarias



COMPARTIR