no imagen

Noticias

01/12/16
Seminario de Introducción a la Producción Audiovisual

El 1 y 2 de diciembre se desarrollará el 4to. y último ciclo de Capacitaciones Audiovisuales promovido por del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y en esta ocasión en el marco del 10º Festival de Cortometrajes “El Héroe”.



La organización está a cargo en forma conjunta del Centro de Medios de UNCa., la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Asociación de Realizadores Independientes de Catamarca (ARIC), y cuenta además con la adhesión de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca



Las actividades se cumplirán en la salón Calchaquí, sito en el Complejo Cultural Esquiú, ubicado en la calle Sarmiento 450, en esta Capital, en los horarios de 10  a 12.30 hs. por la mañana y de 15.30 a 18 hs., por la tarde.



Durante su desarrollo expondrá la docente del ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), Dra. Alejandra Marchiolli, planteando un recorrido por todo el proceso de producción cinematográfica y abarcando tanto la temática del documental como de la ficción.



“Se entiende el proceso de producción como un trabajo en el que todos los involucrados, más allá del rol específico que asuman, hacen un aporte creativo. El trabajo es colectivo, siempre en equipo, colaborándose permanentemente entre las distintas personas y áreas”, indicó la Dra. Marchioli en un anticipo de su disertación.



Por más información e inscripciones, los interesados deben comunicarse al Cel. 154-361666, o ingresar a bit-ly/SeminarioProducción.



 



Sobre Alejandra Marchioli



La responsable de esta capacitación, Alejandra Marchioli, es egresada de la ENERC en la especialidad de Producción, además de abogada, y aquilata una importante trayectoria. Participó en la producción de más de veinte largometrajes, miniseries, documentales y films comerciales de Latinoamérica y Europa.



En el campo académico se desempeñó como docente y coordinadora en la materia de Producción en la ENERC, también como docente y asesora de producción de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de Cuba.



Además fue directora de Producción de la EICTV, y dictó talleres de Producción Cinematográfica en Paraguay, Guatemala y México, actuando como integrante de los jurados en diversos concursos y festivales nacionales e internacionales de cine.



 



  • Etiquetas

Dec. 1, 2016, 9:14 a.m.

Nueva secretaria de Cultura

La Lic. María Jimena Moreno reemplazará a Patricia Saseta.

Dec. 1, 2016, 9:21 a.m.

Inédita llegada de inversores mineros

Arribaron a la provincia más de 30 inversores de diferentes países que ratificaron su interés en el potencial local.