Servicios Públicos discutió sobre planificación provincial con una organización internacional

Servicios Públicos

29/08/19
Servicios Públicos discutió sobre planificación provincial con una organización internacional

El ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, mantuvo ayer en horas de la tarde un encuentro con los principales referentes de la organización Keren Kayemet de Israel, con quienes dialogaron respecto a las principales líneas de planificación pública que mantiene el área provincial.

Keren Kayemet es uno de los líderes mundiales en el desarrollo de políticas de ayuda para la aplicación de tecnologías de vanguardia para la forestación, la reutilización de agua, el tratamiento de aguas servidas y la aplicación de la tecnología para frenar el cambio climático.

Junto al ministro de Servicios Públicos, participaron por la provincia el diputado Nacional Gustavo Saadi; el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Rosales, y miembros de los equipos técnicos de diversas áreas del Gobierno.

Se destacó en el encuentro la presencia del actual Gobernador de la Provincia de Tucumán, Juan Manzur, quien acompañó a la comitiva de la organización y ofició de nexo también para otros gobiernos de la región.

Por Karen Keyemet estuvieron Daniel Attar, presidente a nivel mundial de la organización KKL, Hernán Felman, vicepresidente, Esteban Lasry, presidente de KKL Argentina, Ariel Goldenwich, director del Departamento Latinoamericano, entre otros funcionarios.

Durante la charla se destacó particularmente la similitud de las regiones de Israel y Catamarca en cuanto al régimen de lluvias y las posibilidades de desarrollo de reaprovechamientos de agua y mejor uso de suelos para destinarlos a la producción agrícola.

En el mismo sentido se enfatizó la posibilidad de desarrollar estrategias vinculadas a alcanzar los denominadas Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) que están redactados y conformados para ser cumplidos a nivel internacional para frenar los daños del cambio climático.

Tanto el Ministro como Gustavo Saadi destacaron la gran posibilidad de hacer de estos primeros contactos una posibilidad de trabajo cierto con organizaciones del tercer sector interesadas en las políticas públicas de reaprovechamiento de agua, mejoramiento de riego y forestación.

“Esta reunión se plantea como un primer encuentro, un punto de partida en la alianza de KKL con los gobiernos de la Región”, destacaron los referentes de Keren Keyemet, a lo que el gobernador de Tucumán agregó que “se trata de un trabajo conjunto, entre provincias hermanas y necesitadas en las mismas cuestiones”.






















Aug. 29, 2019, 10:52 a.m.

Recetarios blancos habilitados para prescripción

La Obra Social de los Empleados Públicos –OSEP- informa que, ante la falta de insumos en la imprenta

Aug. 29, 2019, 11:23 a.m.

Se inauguró el Taller de Órtesis y Prótesis

Se inauguró el Taller de Órtesis y Prótesis



COMPARTIR