Sillones odontológicos para toda la provincia

Salud

02/09/19
Sillones odontológicos para toda la provincia

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de las diferentes direcciones y programas, trabaja para brindar mayores y mejores prestaciones de salud, asegurando así el derecho de cada persona de acceder a una salud pública de calidad.

En este marco, junto al programa SUMAR, se realizó el año pasado la licitación para la compra de 10 sillones odontológicos y 15 compresores, para los diferentes departamentos de la provincia.

Los hospitales de El Rodeo y Andalgalá, y el Centro Integral Odontológico (CIO) del Hospital Interzonal San Juan Bautista, fueron los primeros en poner en funcionamiento los sillones.  La instalación de los del CIO se hizo en dos flamantes quirófanos que completen los servicios de Odontología del nosocomio. 

La directora de Odontología, Dra. Marcela Cisneros, contó que “dentro del Hospital San Juan Bautista, en el CIO, se instalaron 3 sillones odontológicos, de los cuales 2 son para el Servicio de Cirugía en el quirófano nuevo. Es un avance muy importante porque antes las intervenciones se hacían en los quirófanos del Hospital, y debíamos esperar los turnos para operar a los pacientes. Desde ahora, con estos quirófanos y sillones, vamos a resolver más rápidamente las operaciones”. “Ya instalamos sillones en El Rodeo, en Andalgalá y en varios departamentos donde próximamente van a ser inaugurados, como por ejemplo Chumbicha, Recreo, Pomán, Bañado de Ovanta, y en Los Varela, Santa María, Antofagasta de la Sierra, Tinogasta y Fiambalá vamos a instalar compresores odontológicos”, relató Cisneros.

El día de la inauguración de los quirófanos en el Hospital San Juan, el Dr. Gabriel Gómez, jefe del Servicio de Cirugías del CIO, explicó que con estos equipos nuevos se podrán atender las altas complejidades con mayor comodidad a las personas que vienen desde toda la provincia.

El jefe del Servicio de Emergencia del CIO, Dr. Guillermo Barrionuevo, explicó que “en el Servicio de Cirugías es donde se realizan las tareas de mayor complejidad, prácticas que no se pueden realizar en un Caps, por ejemplo, se derivan aquí y el equipo de cirugía realizan estas intervenciones programadas para dar respuesta a los pacientes”. También se atenderán las cirugías de urgencias, por ejemplo, las que deban resolver cuestiones relacionadas a trauma.

Los nuevos sillones odontológicos son equipos de última generación, electrónicos, con memoria, con toda la tecnología al alcance del operador que simplifican la técnica y la práctica. Gómez destacó que “estos nuevos equipos que se caracterizan por la maniobrabilidad en cuanto a las posiciones de los pacientes, la iluminación, el sistema de succión de saliva y sangre con compresores y aspiradores nuevos”.




Aug. 31, 2019, 2:32 p.m.

Con fondos provenientes de la minería, licitan el segundo parque solar para Antofagasta

Con fondos provenientes de la minería, licitan el segundo parque solar para Antofagasta

Sept. 2, 2019, 9:58 a.m.

Catamarca presente en la 3er Jornada sobre experiencias de cárceles y sociedad

Días atrás, en la ciudad de Santiago del Estero, en la Facultada de Humanidades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero