Sumar entregó bienes a Áreas Programáticas 1, 2 y 5

Salud

23/03/18
Sumar entregó bienes a Áreas Programáticas 1, 2 y 5

El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos encabezó el acto de entrega de bienes adquiridos con los fondos que transfiere el programa Sumar por las prestaciones que los centros de Salud del área programática N° 1, 2 y 5 brindan a la comunidad.

En su alocución el Ministro de Salud destacó que “a través del Sumar obtenemos información que nos sirve para trabajar con la mayor eficiencia posible, aporta recursos para mejorar las condiciones de trabajo y para poder realizar el trazado macro de la Salud Pública en la provincia”. Además, agregó que “el programa sumar cambió, tiene una mirada no sólo del financiamiento, sino que está vinculado a la Cobertura Universal de Salud como uno de los pilares del programa”.

Figueroa Castellanos indicó que “nos comprometemos con las distintas áreas programáticas para buscar la información y transformarla en datos estadísticos que van a significar planificación y recursos para mejorar los equipamientos y la capacidad instalada de cada área”.

Por otro lado, el Ministro señaló que “venimos transitando un camino de construcción colectiva desde el Estado con los gremios, con las ONG, los vecinos; es la forma de construcción que hacemos y que pedimos a todos que hagan el esfuerzo para construir con la comunidad. En este vínculo entre la comunidad y los centros de salud es donde se genera la construcción colectiva. Ayer visitamos el barrio Apolo donde juntamos un grupo de 22 pacientes a los que les llevamos medicamentos con el programa de Enfermedades Crónicas y leche a través del programa de Maternidad e Infancia y esto es lo que debemos hacer, mirar cómo estamos llegando a los vecinos, salir al terreno y acompañarlos para poder conocer los datos”.

Para finalizar destacó que “somos un ministerio de puertas abiertas, accesible y siempre dispuesto a solucionar los problemas de la comunidad”.  

Por su parte la referente del programa Sumar, Dra. Ivana Colliva señaló que “la entrega de bienes es el reflejo del trabajo que hacen todos los días. Seguimos trabajando para tener mejores niveles de facturación e indicadores que nos sirven para conocer la realidad de la provincia”.




March 22, 2018, 6:38 p.m.

La Gobernadora entregó 30 nuevas viviendas en Valle Chico

La Gobernadora Lucía entregó, esta mañana, viviendas para 30 familias catamarqueñas

March 23, 2018, 10:06 a.m.

Se agilizará el Certificado de Antecedentes Policiales para docentes

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informa que en la mañana de ayer se realizó una reunión.



COMPARTIR