Taller lúdico en el Hogar de Cristo

Salud

20/01/20
Taller lúdico en el Hogar de Cristo

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de Secretaría de Salud Mental y Adicciones, continúa llevando a cabo acciones de promoción y prevención en la comunidad a través de diferentes actividades trabajan con niños, jóvenes y adultos desde una mirada de inclusión.

En este marco, días atrás el equipo de la Dirección Políticas de Promoción, Prevención y Abordaje Comunitario en Salud Mental llevó a cabo un taller lúdico creativo que estuvo dirigido a niños, adolescentes y jóvenes en el Hogar de Cristo, en la zona sur de la Capital.

El encuentro forma parte de una serie de actividades que se desarrollan diariamente, y que conforman parte del dispositivo de abordaje comunitario de la Dirección. Estos dispositivos responden a lo que propone la Ley 26.657, de Salud Mental, que establece que la salud mental no se agota en los servicios de salud específicos, tradicionales, sino que aspira al desarrollo de acciones territoriales al alcance de toda la población desde la mirada comunitaria, la inclusión social y la perspectiva de derechos humanos; es decir que la salud mental se construye en la igualdad de derechos.

El arte es una herramienta fundamental que promueve la posibilidad de que cada persona pueda crear y recrear nuevas producciones desde su subjetividad, reconociendo en el juego un lugar de respeto por las infancias.




Jan. 20, 2020, 6 p.m.

El ministro Moreno recibió a UPCN

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, recibió a la secretaria General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Jan. 20, 2020, 8:19 p.m.

Fiambalá vibró con el Festival “Camino hacia un Nuevo Sol”

Más de 5 mil personas disfrutaron de una velada única en el cierre del Festival “Camino hacia un Nuevo Sol”.



COMPARTIR