Talleres de modelado e impresión 3D en El Rodeo

Ciencia e Innovación Tecnológica

08/01/20
Talleres de modelado e impresión 3D en El Rodeo

El Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, en conjunto con el Municipio de El Rodeo, proponen talleres de diseño y modelado 3D gratuitos. Los cursos son para toda la familia y se desarrollarán durante la temporada de verano.

Los talleres estarán a cargo de disertantes del equipo del Ministerio y se dictarán en el punto digital de la villa. El dictado se realizará los días miércoles 8, 15 y 22 de enero, de 19 a 21 horas.

La inscripción es totalmente gratuita y podrán acceder todas aquellas personas interesadas en conocer más del mundo "maker". El curso rondará en torno a la introducción de bases para la escultura digital.

"Estos talleres están pensados para todos aquellos que quieran conocer las herramientas y técnicas desde nivel 0. Es para todos los públicos interesados. No hace falta tener conocimientos previos de modelado o impresión 3D, ya que se explicará el paso a paso en el proceso. En el proceso se combinarán creatividad y funcionalidad, diseñando e imprimiendo en 3D", comentó la ministra Eugenia Rosales.

EL MUNDO 3D

Hace ya un tiempo que la impresión se liberó de los confines del papel y se mudó a la tercera dimensión. Hoy se pueden imprimir herramientas, muebles e infinidad de objetos y soluciones al alcance de todos.

Contenidos de los talleres

- Introducción a la impresión 3D

- Materiales

- Software de diseño de objetos 3D

- Creación de un modelo 3D

- Puesta en marcha de una impresora 3D

- Presentación de proyectos terminados




Jan. 8, 2020, 9:11 a.m.

Fin de semana pleno de festivales y propuestas culturales en Catamarca

Catamarca ya vive a pleno su temporada de festivales. Las principales villas turísticas de la provincia convocan con propuestas artísticas y culturales

Jan. 8, 2020, 10:10 a.m.

Distribuyeron material para el control del Dengue y anuncian descacharrado en los barrios del sur de la Capital

Desde la Dirección de Control de Vectores y Zoonosis del Ministerio de Salud de la Provincia se hizo entrega a todos los CAPS del Área Programática Nº 1



COMPARTIR