Tarjeta Familia: 5000 beneficiarios ya se reempadronaron

Desarrollo Social

22/02/19
Tarjeta Familia: 5000 beneficiarios ya se reempadronaron

Un total de 5000 beneficiarios de la Tarjeta Familia ya cumplieron con el reempadronamiento obligatorio que les permitirá seguir percibiendo la ayuda alimentaria que brinda el Estado provincial con apoyo de la Nación.

En este sentido, se evaluó como muy positiva la primera semana del operativo, que se está realizando en Capital y en localidades del interior provincial.

En el Predio Ferial, sede del reempadronamiento capitalino, se atendieron más de 4.000 personas mediante un sistema que habilitó el trámite de forma veloz.

En el interior provincial, en tanto, el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social estuvo reempadronando en Andalgalá, Pomán, Saujil y Mutquín.

Se recuerda que el trámite de reempadronamiento es obligatorio y alcanza a los beneficiarios que están cobrando (que recibieron el beneficio hasta el mes de diciembre). El único requisito que deben presentar es el DNI original del titular del beneficio.

Nuevo sistema de turnos

En el marco del operativo en marcha, desde mañana viernes 22 de febrero se pondrá en vigor un nuevo sistema lector de Documentos de Identidad y de esta manera se podrá agilizar aun más el trámite de reempadronamiento de los beneficiarios de la ciudad capital y zona aledañas.

El sistema consta de un lector y Gestor de Números el cual permite leer el código del DNI de cada beneficiario/a y rápidamente se determinará si está apto para el reempadronamiento o no.

Continuidad

El operativo de reempadronamiento 2019 de la Tarjeta Familia continuará en la Capital durante toda la semana que viene. El mismo se lleva a cabo en el Predio Ferial, de 9 a 16 horas, mientras que en el interior se visitarán las siguientes localidades:

- San José, Santa María: 26 de febrero, plaza principal, de 9 a 13 y de 16 a 20 hs.

- Ciudad de Santa María: 27 y 28 de febrero, plaza principal, de 9 a 13 y de 16 a 20 hs.




Feb. 22, 2019, 7:51 a.m.

Zoonosis en Chumbicha y Trampasacha

Zoonosis en Chumbicha y Trampasacha

Feb. 22, 2019, 7:59 a.m.

OSEP inicia el proceso de reempadronamiento de beneficiarios por convenios de reciprocidad

OSEP inicia el proceso de reempadronamiento de beneficiarios por convenios de reciprocidad