Trabajos de agua y saneamiento en el interior provincial

Agua, Energía y Medio Ambiente

26/12/19
Trabajos de agua y saneamiento en el interior provincial

A través del Plan de mejora, operación y expansión del servicio, desde la Dirección de Agua y Saneamiento de nuestra Provincia a cargo de Oscar Urioste, se continúan trabajando en distintas acciones fundamentales para lograr que todos los catamarqueños del interior tengan aguas, cloacas y que haya saneamiento de una manera eficiente y efectiva.

En las distintas plantas potabilizadoras de las localidades de Andalgalá, Santa María Capayán Recreo e Icaño, El Rodeo, Balcosna, La Merced y Motegasta que consisten en la limpieza de los desarenadores, decantadores y se controlan los niveles de cargas de mantos filtrantes.

Además, se realizaron cambios de repotenciación de equipos de electro bombas en zonas críticas como Barrio Ongoli, Colonia de Valle, La Guardia y Chañar Laguna.

En Fiambalá (La Ramadita) y Tinogasta (Santo Domingo) se ejecutan acciones para que la perforaciones sean provistas del equipo necesario para entrar en funcionamiento, para brindarle  una solución definitiva a ambas perforaciones.

En Valle Viejo, se extrajo y reparó una electro bomba que se desprendió hace un año e imposibilitaba la utilización de la perforación de la misma, por ello se lo ubicará nuevamente en los próximos días.

En Motegasta y Recreo se realizó una pisometría, limpieza del acueducto y cámaras rompe cargas y en Andalgalá se hicieron trabajos de saneamiento en la laguna de estabilización.

Vale destacar, que se continúan realizando relevamientos para constatar la falta de equipos de electro bombas y adecuar las condiciones electromecánicas para una mejor provisión; se adecuaron las tomas en los ríos a objeto de prevenir daños mayores producto de los golpes hidráulicos característicos de las crecientes del período estival; y se abastece de químicos a objeto de resguardar y garantizar que los usuarios dispongan de agua acorde al consumo humano.




Dec. 26, 2019, 10:05 a.m.

Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera

Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera

Dec. 26, 2019, 10:54 a.m.

Festival Bullanga en el Club Villas Cubas

Festival Bullanga en el Club Villas Cubas



COMPARTIR