Turnos programados por WhatsApp para el Hospital San Juan Bautista

Salud

31/01/20
Turnos programados por WhatsApp para el Hospital San Juan Bautista

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, anunció que a partir del día lunes 3 de febrero se podrá pedir turno a través de Whatsapp, para los Servicios de Traumatología, Neurología y Endocrinología del Hospital Interzonal San Juan Bautista.

Junto a la secretaria de Salud Pública, Manuela Ávila, el director del HISJB, Lisandro Arcuri, y el director asistente, Fernando Fedullo, la Ministra de Salud expresó que “estamos muy contentos, porque cuando comenzamos la gestión una de las primeras preocupaciones que teníamos era la demanda de la comunidad ante la dificultad para acceder a turnos de algunas especialidades en particular. Esto lo hemos compartido con los directores del hospital y se les pidió, como una de las medidas en estos primeros días de gestión, poder organizar el sistema de turno, empezando por las especialidades donde teníamos mayor dificultad, y que sea progresivo para que la comunidad pueda acceder en un horario a través de Whatsapp. La idea es empezar con estos tres y continuar con el resto de las prestaciones que brinda el hospital, ya sea de atención médica como de otras especialidades, e incluso, a futuro la intención es que se acceda a los turnos que tienen que ver con laboratorio e imágenes”.

Por su parte, Arcuri explicó que “hicimos un diagnóstico de cuáles eran las especialidades que más demanda tenían, y cuanto tenía que esperar la gente. En base a eso, hemos empezado a generar esta programación de turnos para las especialidades de neurología, traumatología y endocrinología. Para estas especialidades el paciente va a disponer de dos números de teléfono, y mediante Whatsapp, entre las 7 de la mañana y las 12 del mediodía, va a poder obtener el turno. Es requisito dar el número de DNI.”




Jan. 31, 2020, 7:07 p.m.

Encuentro de trabajo entre el Ministerio de Industria y la Unión Industrial de Catamarca

Dos nuevas empresas se instalarán en el Parque Industrial El Pantanillo.

Jan. 31, 2020, 7:37 p.m.

Raúl confirmó obras para terminar la ruta 43 y una nueva hostería para Antofagasta

El gobernador confirmó que el tramo de la ruta 43 que une Villa Vil con la Cuesta de Randolfo será pavimentado disponiendo de una reasignación de los fondos del préstamo del CAF.



COMPARTIR