Una nueva licitación pública en el Hospital San Juan Bautista

Salud

12/04/19
Una nueva licitación pública en el Hospital San Juan Bautista

Se realizó hoy la primera licitación pública de modalidad diferida del año para la compra de Medicamentos en el hospital Interzonal San Juan Bautista.

En presencia del Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Dra. Gloria Barrionuevo y otras autoridades Ministeriales y del Hospital; se realizó la primera licitación abierta del año para la compra de Analgésicos.

El presupuesto oficial era de $4.300.450,00  y se presentaron siete oferentes; algunos locales y otros procedentes de provincias como La Rioja, Córdoba y Buenos Aires.

Para el ministro Figueroa Castellanos, las ventajas de este tipo de operatoria de compra “son múltiples porque más allá de la transparencia en el uso de los recursos que en definitiva son de los catamarqueño; en estos momentos de tan profunda crisis, logramos bajar los costos”.

Esta modalidad de compra, con gran vigencia en las instituciones dependientes del Ministerio de Salud, responde claramente  a la iniciativa de transparentar los procedimientos a través de los cuales se realiza el uso del presupuesto público. Es política del Ministerio continuar y aumentar la cantidad de licitaciones, concursos de precios, etc.

Al respecto, la Directora de Administración del Hospital, Contadora Amparo Mateos Cruces, informó que: “La compra de estos insumos asegurará el abastecimiento y la provisión continua de analgésicos de alta rotación en el hospital por un periodo de doce meses incluidos los primeros del  año entrante”. También aclaró que el cambio en la modalidad de adquisición, pasando de compras directas a licitaciones públicas y por grandes periodos, asegura no solo el abastecimiento necesario, sino el logro de precios más competitivos. “Tanto es así, que en esta compra la oferta mejora en un 15% en comparación con precios de referencia de  Febrero de 2019 y en un 35% en relación a contrataciones del año anterior”, aseguró.




April 12, 2019, 8:29 a.m.

Este domingo vuelve El Portal del Emprendedor

Este domingo vuelve El Portal del Emprendedor

April 12, 2019, 10:55 a.m.

La Asamblea del COPES ya tiene fecha

La Asamblea del COPES ya tiene fecha