Visita a centros de salud de villas veraniegas

Salud

08/01/20
Visita a centros de salud de villas veraniegas

Ante la gran afluencia de turistas a las villas veraniegas de la provincia, la directora Provincial de Asistencia Sanitaria Nivel I y II, Silvia Robert  se encuentra recorriendo distintos centros de salud. El objetivo es evaluar y reforzar el acompañamiento a cada centro turístico para que cuenten con todo lo necesario para dar respuesta rápida ante cualquier emergencia de sanitaria.  

Silvia Robert comenzó recorriendo localidades del departamento Ambato y continuará visitando otros en los próximos días, también mantiene contacto permanente con los jefes de Áreas Programáticas más alejadas. Explicó que “la ministra me pidió que visitemos las villas veraniegas para ver si están condiciones, colaborar ante cualquier necesidad  y si tienen todo en orden para que desde la salud se pueda dar respuesta a turista o contingentes que van a vacacionar”.

Robert remarcó los lugares ya visitados y dijo que “fuimos a La Puerta que pertenece al Área Programática Nº2 junto a su director, Cesar Tardivo que me acompañó y también, fuimos a localidades del Área Programática Nº1 que fueron El Rodeo y Las Juntas, del departamento Ambato”.

Cabe indicar, que dichos encuentros permitieron dialogar con el personal que se desempeña en los distintos CAPS para analizar en conjunto las necesidades y las fortalezas; y se mostraron predispuestos a fortalecer el trabajo para evitar alguna situación crítica. En los centros de salud visitados la situación es normal, cuentan con  insumos necesarios y suficientes.    




Jan. 8, 2020, 12:02 p.m.

Hallaron en Catamarca Parinas Chicas que migran desde Bolivia

La Secretaria de Medio Ambiente a cargo de Nicolás Verón, durante la primer semana del año, y dentro de las funciones cumplidas por el Personal Técnico del Depto. Áreas Naturales

Jan. 8, 2020, 5:51 p.m.

La Comisión de Asuntos Constitucionales entrevistó a funcionario propuesto para el Poder Judicial

La Comisión encabezada por el senador Maximiliano Brumec recibió al Dr. Alejandro Agustín Gober, postulado para desempeñarse como Fiscal de Primera Instancia en lo Penal.



COMPARTIR