Visitaron Icaño y San Antonio de La Paz para fortalecer el trabajo del 2019

Salud

11/01/19
Visitaron Icaño y San Antonio de La Paz para fortalecer el trabajo del 2019

El pasado miércoles, funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia, encabezados por la subsecretaria de Asistencia en Salud Pública, Dra. Claudia Palladino, visitaron los hospitales de Icaño y San Antonio de La Paz con el objetivo de realizar encuentros con el personal para planificar acciones sanitarias, en relación a lo preventivo y asistencial para este año.

Durante todo el año 2018 se llevaron adelante políticas de acercamiento entre los centros de salud de toda la provincia con el objetivo final de continuar mejorando la atención a la comunidad. En ese marco, también se asesoró en cuanto a la distribución de recurso humano y se capacitó a cada Área Programática sobre los cambios en trámites administrativos relacionados a compras por expedientes en base a una planificación para hacer más eficientes los recursos y evitar los faltantes.

La subsecretaria de Asistencia en Salud Pública, Dra. Claudia Palladino, señaló que “fuimos a Icaño y San Antonio con el director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud para organizar los horarios y trabajo del equipo”.

De las visitas de trabajo a todas las Áreas, se desprendió la necesidad de profesionalizar la atención de las Farmacias. Es por ello que, desde la Dirección de Farmacia Central, se hacen viajes regularmente para revisar y asesorar en el funcionamiento de las farmacias de los centros de salud del interior.  

En ese contexto, Palladino aseguró que “con la directora de Farmacia Central vimos los insumos existentes en las farmacias. La idea es estar atentos para fortalecer todo lo que respecta a medicamentos y supervisar que siempre haya insumos en los hospitales”.

Asimismo, la Subsecretaria remarcó que “también nos reunimos con el personal de los hospitales conjuntamente con la directora de Saneamiento Ambiental, Daniela Carrizo, para planificar la manera de trabajo durante el año 2019 en todo lo que respecta a su área”.




Jan. 10, 2019, 12:05 p.m.

Continúan abiertas las inscripciones para el Carnaval Provincial 2019

La Secretaría de Estado de Cultura hace saber a integrantes de las murgas y comparsas de la provincia, que, hasta el viernes 22 de febrero próximo

Jan. 11, 2019, 9:38 a.m.

Capacitaron a agentes sanitarios para actividad llamada “Jueves Itinerante de Carpa Saludable” en localidades de Ambato

Ayer por la mañana, en la Dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) se dictó una capacitación para agentes sanitarios con el objetivo de recibir un protocolo concreto