Vuelve el programa provincial “Catamarca con todos”

Gobierno y Justicia

06/03/19
Vuelve el programa provincial “Catamarca con todos”

Este miércoles, en el salón de acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” se lanzó oficialmente la continuidad del programa “Catamarca con todos”, una medida que permite a los comprovincianos del interior realizar diversos trámites atinentes a los organismos centralizados y descentralizados del Estado sin necesidad de trasladarse a Capital. Al programa local se le suma en esta oportunidad “El Estado en tu Barrio” donde participan las delegaciones de organismos nacionales.

El ministro de Gobierno Marcelo Rivera se encargó de notificar esta nueva edición del programa. En la oportunidad, estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Marcos Denett, el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra y el subsecretario de Asuntos Institucionales Marcelo Cordero.

El titular de la cartera política destacó el trabajo interministerial y con los organismos descentralizados que permiten acercar al interior provincial las atenciones en distintas materias. En este sentido, destacó la participación del Ministerio de Salud que cubrió gran parte de la demanda en la edición anterior. A la vez anunció que para este año el programa recorrerá también los barrios de la Capital.

Rivera destacó que los beneficios del programa tiene como punto de partida “esa mirada que tiene la gobernadora Lucía Corpacci de acercarnos a nuestros comprovincianos”. El Ministro dijo que una de las directivas de la Mandataria “es ampliar y poner énfasis para que todos los circuitos de la Capital cuenten con el programa”.

En tanto, mencionó que se suma “el Gobierno nacional emulando en parte lo que hacemos en Catamarca” a través del “El Estado en tu barrio”. Con ello se integrarán otros organismos nacionales como el PAMI, ANSES, Desarrollo Social de la Nación y el Registro Nacional de Personas.

“La idea es transitar juntos” señaló Rivera para resaltar que “cuando un catamarqueño puede resolver un trámite nos sentimos satisfechos y agradecemos el esfuerzo de todo el personal y de quienes lo hacen posible, la Gobernadora lo valora mucho”.

Las áreas gubernamentales disponibles para los comprovincianos a través del “Catamarca con todos” son:

AGAP,  Capresca, Ministerio de Salud, OSEP -que para este edición suma renovación en los carnet de los afiliados-, la Dirección de Justicia (con centros de mediación para la comunidad educativa) y la Dirección de Derechos Humanos (asistiendo y asesorando sobre violencia familiar y de género, como también cesanteados).

Además participan la Dirección de Cooperativas (Regularización de entidades, orientación sobre programas provinciales y nacionales, subsidios), el Boletín Oficial e Imprenta del Estado (Documentación para diversos trámites, copias certificadas, pre-impresos) y la Dirección de Personas Jurídicas (Control de legalidad y regularidad de instituciones), entre otros




6 Marzo 2019 11:19

Trabajo intensivo para fortalecer el estado sanitario de niños y adolescentes en Valle Viejo

En el marco del plan de trabajo acordado entre los Ministerios de Salud y de Desarrollo Social, la dirección Área Programática Nº 2

7 Marzo 2019 07:51

OSEP participará del Catamarca con Todos y realizará renovación de carnés en Fray Mamerto Esquiú

OSEP participará del Catamarca con Todos y realizará renovación de carnés en Fray Mamerto Esquiú