Zelarayán presentó su gabinete en Santa Rosa

Agricultura y Ganadería

20/01/20
Zelarayán presentó su gabinete en Santa Rosa

El ministro de Agricultura y Ganadería Daniel Zelarayán, acompañado de sus secretarios y directores se presentó esta mañana en la cabecera del departamento Santa Rosa para reunirse con los intendentes Rafael Olveira, de Los Altos, y Elpidio Guaraz, de Bañado de Ovanta. A su vez, los jefes comunales también estuvieron acompañados de sus colaboradores inmediatos, concejales del distrito y delegados de las distintas poblaciones que integran sus municipios.

“Para nosotros son muy importantes este tipo de reuniones porque nos abocamos de lleno a los problemas y posibilidades productivas de los pueblos: las necesidades de los pequeños productores y con las de las empresas grandes, para que ellos crezcan. Lo importante es que se trabaje por región, es decir que el que hace ganado, que haga ganado; el que hace porcino que haga porcinos, y así. De esa manera no bajamos los planes y programas arbitrariamente sino por donde debe ser” expresó Zelarayán al cabo del encuentro, llevado a cabo en un salón de reuniones de la Municipalidad de Los Altos.

Esta modalidad en la que los intendentes tienen a mano a cada funcionario del área del Ministerio de Agricultura y Ganadería seguirá siendo replicada “para que todos puedan plantear directamente las cosas que tenemos que resolver”, agregó el ministro.

De hecho, la ocasión fue propicia para que, tanto Olveira como Guaraz, planteen ante el ministerio distintos temas que afligen a los pequeños productores y soliciten ejes de trabajo en común que irán concretándose desde y a medida que avance la actual gestión.

Entre los funcionarios provinciales presentes estuvieron los secretarios Nicolás Alini (de Políticas Agrícolas y Ganaderas) y Emilio Ramaci (Desarrollo Productivo) y los directores de Extensión Rural, Amalio Isí, de Agricultura Pedro Martínez, de Comercialización Juan Andrada y de Ganadería Federico Segura.




Jan. 20, 2020, 5:51 p.m.

Alerta Meteorológico por fuertes tormentas en Catamarca

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes tormentas que afectarán al Centro y Este de Catamarca en las próximas horas.

Jan. 20, 2020, 6 p.m.

El ministro Moreno recibió a UPCN

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, recibió a la secretaria General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).